Top 5 alimentos que te ayudan a dormir mejor

Hay muchos alimentos que gracias a sustancias que contienen te pueden ayudar a dormir mejor. Aquí te dejamos nuestro top 5 de las mejores opciones para ayudarte a un descanso de calidad.

 

Nueces

Las nueces son una excelente fuente de triptófano, un aminoácido que mejora el sueño, promoviendo la liberación de serotonina y la melatonina, hormonas del "reloj del cuerpo" que establecen los ciclos de sueño y vigilia.

 

Almendras

Las almendras son ricas en magnesio, un mineral necesario para el sueño de calidad. Cuando los niveles de magnesio del cuerpo son muy bajos, se hace más difícil permanecer dormido, según un estudio publicado en el Journal of Orthomolecular Medicine .

 

Lechuga

La lechuga contiene lactucarium, una sustancia que tiene propiedades relajantes y sedantes que afectan al cerebro a conciliar el sueño más fácilmente.

 

Atún

Otro alimento que igual a las nueces  ayudan a la producción de melatonina y serotonina es el atún ya que es un alimento rico en vitamina B6.

 

Miel

El azúcar natural que se encuentra en la miel aumenta ligeramente la insulina y permite que el triptófano entre en el cerebro más fácilmente. Una cucharada antes de la cama o mezclado con té de manzanilla podría darle un sueño más reparador.

 

Ya lo sabes, si quieres pasar una noche de ensueño no olvides alimentarte correctamente.

Publicaciones recientes