Los 3 puntos a tomar en cuenta al comprar tus sabanas

Te compartimos a continuación los 3 detalles que debes tomar en cuenta al momento de comprar tus sabanas y lograr las noches de descanso que siempre quisiste.

Numero de Hilos

La cuenta de hilos es utilizada como indicador de suavidad y durabilidad de la tela. Sin embargo este número, que debe referirse al número de hilos tejidos por pulgada cuadrada de tejido, no siempre es fiable. Muchas personas creen que un conteo alto de hilos en las sábanas es igual a alta calidad, pero éste es un concepto erróneo. Nosotros recomendamos sabanas entre 280 y 300 hilos.

Algodón de calidad

Catalogado como el mejor algodón, el algodón egipcio cuenta con fibras largas que producen láminas delgadas y suntuosas pero extremadamente fuertes y duraderas. Existen otros tipos de algodón bastante buenos pero no te brindaran la misma sensación que el algodón egipcio.

¿Percale o Satín?

Es cuestión de gusto. El percale es un tejido liso, mate que tiene una sensación nítida y fresca, por lo que puede ser sensato para las personas que tienden a sobrecalentarse cuando duermen. El satín es ligeramente más pesado y muy suave, con un acabado lustroso pero cuentan con la desventaja de ser mucho más difíciles de limpiar que las sábanas de percale que simplemente pueden ser metidas en la lavadora.

Publicaciones recientes