5 beneficios de dormir bien

Mejora la memoria y creatividad.

Según un estudio de una universidad en Estados Unidos, el dormir bien ayuda a fortalecer la memoria, reorganizar la información y extraer los datos más relevantes del día. Con esto nuestro cerebro produce ideas nuevas y más creativas.

Nos vuelve más atractivos.

Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, como resultado de un estudio en Suecia se demostró que aquellas personas que han dormido bien son más atractivas y saludables que aquellas que no lo hacen.

Aprendizaje motor

Un artículo realizado en la Universidad de Ontario demostró que, una persona aumenta su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras posteriormente de haber tenido una noche de sueño reparador.

Vida larga

Según menciona un reciente estudio divulgado en la revista Sleep, ha calculado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura, mientras dormir nueve o más horas al día suele ser un indicador de alguna enfermedad seria, sugieren. Por su parte, científicos de la Universidad de California, en San Diego (EE UU), han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir 6.5 horas.

Contra la obesidad.

El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal como demostró Nathaniel Watson en estudios con gemelos. Concretamente, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

Después de conocer estos 5 beneficios estamos seguros que pondrás especial atención a tu forma de dormir. Recuerda que con Urban Linens será mucho más fácil descansar y tener  un descanso óptimo por las noches.

Publicaciones recientes